Mitología sobre la Psicología Clínica
Popularmente se cree que los especialistas en Psicología Clínica se encargan del tratamiento específico de personas “locas”, y que este tratamiento es a base de medicamentos, al mismo tiempo que se relaciona a los psicólogos clínicos con los manicomios como forma de tratar a sus pacientes. Así mismo muchas personas tienen el MITO de que el psicólogo clínico analiza o lee la mente de las personas.
Afortunadamente Psicólogos y científicos involucrados en el tema, pueden aclarar o eliminar los mitos sobre esta rama de la Psicología.
A continuación se presenta la definición de Psicología Clínica:
*La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (2003) menciona que la Psicología Clínica es una disciplina científico-profesional con historia e identidad propias, cuyos objetivos son la evaluación y diagnostico, tratamiento e investigación en el ámbito de los trastornos psicológicos o mentales.
Por consiguiente:
*La psicología clínica puede ser definida como la encargada de la investigación, la evaluación, el diagnostico, tratamiento, rehabilitación, y prevención que afectan a la salud mental.
Por otro lado, la psicoterapia y el asesoramiento psicológico, son dos de las principales prácticas de esta disciplina cuyos orígenes se remontan a 1896 de la mano de Lightner Witmmer, quien es considerado el padre de la Psicología Clínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario